Conoce los problemas de disfunción en hombres


Una disfunción sexual implica la ausencia o la modificación de una o de varias fases de la respuesta sexual: deseo, excitación, orgasmo y resolución. Según cada caso, puede tratarse de una falta de interés, una imposibilidad para sentir placer, un problema fisiológico que impida o dificulte una correcta resolución sexual o una incapacidad para controlar o sentir el orgasmo.


Problemas sexuales en los hombres

Los problemas más comunes son:

·         Impotencia o disfunción eréctil: Se define como la Incapacidad persistente o recurrente para conseguir y/o mantener una erección suficientemente firme para poder consumar una relación sexual satisfactoria.

·         Eyaculación precoz: Imposibilidad de controlar de manera voluntaria la eyaculación. Puede aparecer bruscamente o de forma paulatina.

·         Anorgasmia: Es la disfunción en que la respuesta eyaculadora sólo está inhibida parcialmente. La emisión del semen es en forma de “goteo” y existe una ausencia de sensaciones placenteras.

·         Dispareunia: Coito doloroso que puede darse durante el mismo acto o bien después. Pueden generarse por una extrema sensibilidad del glande por alguna lesión, falta de higiene, fimosis o estrechez uretral, entre otras razones.

·         Bajo deseo sexual: Inhibición persistente o recurrente del deseo sexual o la libido, con una disminución o bloqueo en la apetencia sexual.

La mayoría de las disfunciones sexuales son por múltiples causas, como lo son factores tanto orgánicos (normalmente vasculares) como psicológicos.

Las alteraciones de la función sexual pueden aparecer como consecuencia de enfermedades (diabetes, hipertensión arterial, etc.).

También son factores de riesgo tomar ciertos medicamentos (antidepresivos ISRS, antihipertensivos, etc.), los hábitos tóxicos (abuso de alcohol o tabaco) y por supuesto el estrés, cansancio y ansiedad.

¿Qué se puede hacer?

Hay diversos tratamientos (terapias, medicamentos, intervenciones quirúrgicas) según cada disfunción sexual, pero lo más importante en cualquier caso es visitar a un profesional para que nos oriente sobre la solución más adecuada, si deseas mas información o ayuda puedes hacer una cita Y con gusto buscaremos la mejor opción para que puedas llevar un vida plena.

Editador por: Urólogo Jorge Pasos Martínez
Fecha 2020-11-20 09:16:52

Comparte este articulo